DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA

El Día internacional de la enfermería es celebrado en todo el mundo cada 12 de mayo, aniversario del nacimiento de Florence Nightingale. El Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) conmemora cada año este día importante con la producción y distribución de la carpeta del Día Internacional de la Enfermería (DIE).

2018 – ENFERMERÍA: UNA VOZ PARA LIDERAR – LA SALUD ES UN DERECHO HUMANO

Nos complace anunciar que el CIE eligió el tema «Enfermería: Una voz para liderar – La salud es un Derecho Humano» para el Día internacional de la enfermería de 2018.

MENSAJE DE LA PRESIDENTA DEL CIE, Annette Kennedy

En este Día internacional de la enfermería, unámonos para saber cómo enfermería está mejorando la atención sanitaria y los sistemas de salud de manera que nadie se quede atrás. Juntemos nuestras voces para ser una voz para liderar, sosteniendo un planteamiento de cuidados centrados en las personas y los sistemas sanitarios a la par que garantizando que nuestras voces se escuchan con el fin de influenciar las políticas de salud y su correspondiente planificación y realización. En nombre de todos nosotros desde el CIE, ¡feliz Día internacional de la enfermera! Annette Kennedy Sugerimos a nuestros colegas de Argentina acceder a la  descarga de la “Carpeta del DIE de 2018”, cuyo contenido es de gran valor profesional.

 

Fuente:

http://www.icn.ch/es/publications/international-nurses- day/

http://www.icn.ch/images/stories/documents/publications/ind/ICN_Guidence_Pack_2018_ES_Low%20Res.pdf