LLAMADO A ELECCIONES SAEN

Cordoba, 14 de Mayo de 2019

Comunicado oficial

Por la presente, y según el artículo 32 del estatuto de la Sociedad Argentina de Enfermería Nefrológica (SAEN), se llama a elecciones de órganos sociales, comisión directiva y comisión revisora de cuentas los cuales se detallan a continuación:

  • Comisión directiva cargo de: presidente, secretario, tesorero, 3 vocales titulares y 2 vocales suplentes.
  • Comisión revisora de cuentas cargo de: 2 revisores de cuentas titulares y 2 revisores de cuentas suplentes.

Los requisitos y pasos para la presentación de lista según el artículo 32 (resumido) son:

Artículo 32: llamado a elección de los Órganos Sociales, Comisión Directiva y Órgano de Fiscalización, se seguirá el siguiente procedimiento:

a) Los asociados con derecho a voto podrán presentar listas completas de candidatos, que estén al día con tesorería, por medio de un apoderado o representante, que deberá ser uno de los firmantes, debidamente autorizado por los mismos.

b) Tales listas deberán ser presentadas a la comisión Directiva, firmadas por el apoderado o representante respectivo, con una anticipación mínima de 30 días a la fecha fijada para la asamblea.

c) La Comisión Directiva tendrá un plazo máximo de 5 días posteriores a la recepción formal del pedido de oficialización de cada lista, para efectuar impugnaciones y/u observaciones, las que deberá efectuar por escrito al apoderado de la lista respectiva, informando los motivos de la impugnación y/u observación.

d) El apoderado o representante tendrá un nuevo y último plazo de 5 días posteriores a la notificación recibida de la Comisión Directiva para reemplazar el o los nombres de los impugnados u observados, dentro de cuyo plazo deberá comunicarlo fehacientemente a la C.D.

f) En la asamblea, los asociados con derecho a voto deberán votar por lista completa, por escrito y mediante voto secreto.

Para el caso en que no se lograran postulaciones previas, para ocupar cargos directivos, la asamblea podrá constituir una sola lista de candidatos a autoridades. No será necesario el acto eleccionario y en consecuencia, la asamblea procederá a proclamarlos como autoridades electas.

Las listas deberán ser enviadas por vía mail a saenenfermeria@gmail.com, recepcionando las mismas según los tiempos establecidos por el articulado.

El acto eleccionario se llevara a cabo a través de una asamblea el día 02 de agosto de 2019 a las 17:00 horas, en el Hotel Viñas de Italia, ubicado en calle San Jerónimo 611 de la ciudad de Cordoba, Argentina-