En el día del Lavado de manos, SAEN adhiere a la OMS en sus recomendaciones.

Personal de Enfermería ¡Una atención limpia está en sus manos!

La atención sanitaria limpia está reconocida como uno de los desafíos urgentes de la OMS para ser abordados por la comunidad global, en nuestra carrera por cumplir el plazo asignado por los SDG.

Por lo tanto, una atención limpia, incluyendo las prácticas recomendadas para la limpieza de las manos, y el rol fundamental que desempeña el personal de enfermería y de partería para conseguirla, constituirán el enfoque de la campaña del 5 de mayo de este año. La idea ha sido asociarla con el Año del Personal de enfermería y partería que la OMS declaró para el 2020, y así reconocer su contribución ejemplar en reforzar los sistemas sanitarios.

Nos dirigimos a todos los trabajadores de atención sanitaria y otros destinatarios específicos para que se unan en celebrar y empoderar al personal de enfermería y de partería por el trabajo monumental que hacen para mantener seguros a nuestros pacientes y familiares y a sus compañeros de trabajo, previniendo las infecciones asociadas con el cuidado sanitario.

Personal de enfermería: “La atención limpia y segura empieza con ustedes.»

 

Fuente: https://www.who.int/infection-prevention/campaigns/clean-hands/5may2020/es/