CONVENIO SAEN – MINISTERIO DE SALUD PUBLICA DE LA RIOJA

“Curso de Formación para Enfermería en Nefrología y Diálisis”

El domingo 08 de noviembre del corriente año, SAEN en convenio con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de La Rioja, dieron inicio al Curso de Formación para Enfermería en Nefrología y Diálisis” el mismo está destinado a 38 enfermeros de los servicios de diálisis dependientes de esta cartera que se encuentran en ciudades estratégicas de la provincia, será dictado en el lapso de 2 meses con clases semanales teóricas-prácticos on line, estuvieron presente la presidente de SAEN Mg. Lic. Soraya Barreto Ocampo, quien dio la bienvenida a todos los colegas que realizaran la capacitación, miembros de la comisión directiva, comité científico y cuerpo docente: Prof. Lic. Susana Marcos, Mg. Lic. Fabio Cortes, Mg. Lic. Adrián Baravalle, Lic. Nicolás Soria, Mg Lic. Daniela Lima, Lic.  Analía Fornes, Lic. Mónica Grosman, Enf. Sergio Díaz, Lic. Raúl Luque. Y en representación del Ministerio de salud pública de La Rioja, La Dra Erika Nieto, coordinadora de nefrología del ministerio.

Los Cursos de Formación son un importante instrumento para la actualización del personal de Enfermería en Nefrología. El Comité Científico de la Sociedad Argentina de Enfermería Nefrológica (SAEN) encargado de todo lo referente a capacitación, pretende ofrecer un instrumento de formación continua en el ámbito de la Enfermería Nefrológica, que sea accesible a todos los profesionales del Territorio Nacional.

El objetivo principal es actualizar y mejorar los cuidados enfermeros al paciente nefrológico y a su familia; al dar a conocer a los profesionales los conceptos básicos que deben dominar, y los aspectos más innovadores de los avances tecnológicos y científicos, necesarios para una práctica asistencial enfermero de calidad.

SAEN propone programas de capacitación de acuerdo a las necesidades de cada Servicio de Nefrología u otra institución que requiera su asesoramiento, puede proponer programas de capacitación personalizados, con el objetivo de ayudarlos a que desarrollen las capacidades del personal de enfermería. Nuestros cursos y programas abarcan desde capacitación de corta duración en áreas concretas, hasta programas de larga duración. Las opciones adaptadas ofrecen diversas metodologías de formación (presenciales, semi-presenciales, en línea, cursos mixtos) y permiten incluir evaluaciones y asociaciones con instituciones educativas nacionales e internacionales.