Proyectos de actividades Año 2022 – “Grupo de Trabajo de Promoción de la Salud Renal de SAEN”

Córdoba, 27 de enero 2022

Estimados Colegas Socios de SAEN

Les estamos dando una cordial bienvenida a un nuevo año de trabajo en SAEN; Estamos iniciando con entusiasmo el 2022 y planificando nuestras actividades societarias y más que nunca necesitamos de la participación activa de todos nuestros socios.

 

Recordemos:

Para la creación de SAEN se partió de la premisa que todos somos necesarios y si abordamos nuestras problemáticas en forma conjunta, con objetivos comunes, conseguiremos que la enfermería nefrológica se desarrolle con las competencias y criterios que le permitan enfrentarse con éxito a nuevos desafíos que devienen del avance científico-técnico y las nuevas responsabilidades y ámbitos de actuación que tiene la enfermería en la actualidad.

 

La visión de SAEN es: Proporcionar una atención y cuidados con los máximos estándares de calidad, en las diferentes áreas de la nefrología, adaptando la provisión de cuidados a las necesidades de la población y al avance técnico-científico, desarrollando nuevas competencias profesionales mediante la formación continuada, la investigación y la docencia.

 

Los objetivos SAEN son entre otros:

  • Brindar aportes para el interés general, con todos los medios a su alcance, para el mejor conocimiento de las enfermedades renales, desde una mirada preventiva, así como al intercambio de experiencias, con vistas a lograr una mejor atención y cuidado de los enfermos renales.
  • Colaborar con entidades públicas y privadas cuya actividad esté relacionada directa o indirectamente con los fines y objetivos de la sociedad.

 

Para cumplir con estos objetivos SAEN está participando a través de sus representantes en el “Programa Nacional de Abordaje Integral de Enfermedades Renales” (PAIER) del Ministerio de Salud de la Nación. Dicho programa por Resolución 729/2021 (Resol-2021-729-APN-MS) se dispuso su incorporación a la Dirección Nacional de Abordaje Integral de Enfermedades No Trasmisibles.

Este año está incluida nuestra participación en el Día Mundial del Riñón 2022 con un webinar:

Ademas del Webinar estamos proponiendo la organización del “Primer Grupo de Trabajo de SAEN” el cual estará incluido en nuestra organización y tendrá un espacio de desarrollo en nuestra página web.


IMPORTANTE:
El objetivo de la directiva de SAEN es presentar la organización de este Grupo de Trabajo con fecha 10 de Marzo 2022 en oportunidad del Día Mundial del Riñón.

El nombre propuesto inicial es “Grupo de Trabajo para la Promoción de la Salud Renal” para el desarrollo del mismo adherimos al Modelo de Promoción de Salud de la Enfermera Nola Pender, la característica principal de este modelo de prevención, es que enfatiza aquellas medidas preventivas que las personas deben tomar para evitar las enfermedades en general. Describe además los roles importantes de enfermería para ayudar a las personas mediante el autocuidado y la toma de decisiones inteligentes.

El grupo de trabajo estará constituido por coordinadores generales que serán Mg Lic. Daniela Lima, Mg. Lic. Fabio Cortez y el Lic. Nicolas Soria.

Para realizar esta actividad estamos convocando a la participación activa de nuestros asociados , esperamos contar con uno/dos representantes por cada provincia de nuestro país.
Para todos los que tengan interés de participar le solicitamos que lo manifiesten enviando por correo su Nombre Completo, Provincia a la que quieren representar y dirección de mail.

Un cordial saludo para todos y quedamos a la espera de vuestra participación.

 

Contactos:
Daniela Lima: dlima@saen.com.ar
Fabio Cortez: fcortez@saen.com.ar
Nicolas Soria: nsoria@saen.com.ar